Reparación Lampara de Emergencia

Tutorial Reparación Lampara de Emergencia o Seguridad. Hola amigos bienvenidos a mi canal Alex7 tutoriales, en este vídeo vamos a ver cómo podemos realizar la reparación de esta lámpara de emergencia que es recargable y de seguridad y al parecer ya no encienden sus bombillos LEDs,


Reparación Lampara de Emergencia

se supone que cuando la tenemos activada puede ser en normal o en alto brillo al momento que se va la energía eléctrica (si se desconecta) debería encender, pero no lo hace. Vamos a abrirla quitándole todos los tornillos y destapamos, en un primer test que le hice fue que estando conectada aquí tenemos un botón para hacer “tests” de los LEDs y efectivamente todos alumbran.

se supone que cuando la tenemos activada puede ser en normal o en alto brillo al momento que se va la energía eléctrica (si se desconecta) debería encender, pero no lo hace. Vamos a abrirla quitándole todos los tornillos y destapamos, en un primer test que le hice fue que estando conectada aquí tenemos un botón para hacer “tests” de los LEDs y efectivamente todos alumbran.

Entonces pues cada led está en buen estado, entonces pues bueno me vine aquí en la batería y con la ayuda de un multímetro medí el voltaje de la batería y estaba en 0.80 Voltios, cero punto algo muy cercano a cero, ahí lo podemos ver, está pues descargada la batería y entonces comencé y media aquí la etapa de regulación la etapa de carga y vemos que efectivamente si hay voltaje entonces miré los terminales y vi que tenía aquí corrosión, tenía sulfato estaban sus terminales sucios, entonces voy a proceder a limpiarlas a ver si eso ayuda a que el contacto mejore y cargue bien la batería para encender la lámpara.

Bueno luego de un rato de haber puesto a cargar la batería, de haber destapado todo medir voltajes, vi que la batería no sostiene la carga y cómo podemos ver está en 0.78 Voltios, la puse a cargar normal y el voltaje pues de carga sube a 10 Voltios y luego esperé y por lo menos una hora y vi que el voltaje no superaba a los 2 voltios y cuando la encendía para que diera energía a los LEDs se bajaba a 0.5 voltios.

Entonces ya después de limpiar los contactos y verificar que existiera buena conducción en sus terminales, me di cuenta que la batería no sostenía la carga; entonces procedí a buscar una similar me costó cerca de 20 mil pesos colombianos (COP) es de 6 voltios, 4 amperios.

Bueno entonces voy a proceder a reemplazarla en la lámpara de seguridad y bueno ya le he puesto, la batería nueva, vamos a hacer las pruebas para descartar, allí vemos que funciona correctamente, está desconectada, tiene las dos opciones brillo, luminosidad brillante y normal, al realizar el cambio ok vemos que cambia la intensidad de luz.

Entonces vamos a armarla nuevamente y al fijar la batería porque ésta tenía una cinta de doble faz, entonces vamos a ponerle una también para que quede bien fija, bueno aquí ya hemos vuelto a armar la lámpara de seguridad y quedo como nueva ya otra vez funcional con alto brillo y brillo normal. Entonces vamos a comprobar también cuando esta energizada, pues como es una lámpara de emergencia, no debe alumbrar cuando esta enchufada a la energía eléctrica, siempre va a estar cargando, ya cuando se va la energía eléctrica en este caso simulamos desconectando la lámpara de emergencia, ella alumbra normalmente.

Bueno de pronto recomendaciones, si te sucede lo mismo aquí intenta para esto con cuidado destaparla con paciencia porque debajo hay los dos tornillos para poder sacar esta sección de los LEDs, bueno cuando empiecen en la inspección primero revisen la tarjeta de control, miren los componentes que ninguno esté quemado o de color negro, que no hayan signos de quemaduras de algún componente afectado y que tampoco perciban olor a quemado. Luego revisen voltaje de salida del circuito de control si actúa cargando cuando está conectada y con un voltaje en este caso era de 10 voltios un voltaje en el rango normal para la batería y por último pues revisen que la batería mantenga la carga cuando se desconecta de la energía eléctrica, así pues, van descartando dónde está el daño y esto es todo amigos, espero que este vídeo les haya servido no olvides regalarme un me gusta suscribirte y nos vemos en un próximo vídeo.

Please follow and like us:
error

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *