ISD1820 Módulo Grabador de Voz (ARDUINO)

ISD1820 Módulo Grabador de Voz que se puede usar con Arduino. Hola amigos bienvenidos a este nuevo vídeo, quiero mostrarles este módulo (compatible para Arduino) para grabar audio, es muy útil para grabar pequeños o cortos fragmentos de audio y reproducirlos (entre 10 y 20 segundos).

Se puede aplicar ya sea para juguetes o dispositivos donde después de alguna acción queremos reproducir algún sonido, lo podemos grabar nosotros mismos y reproducirlo a través de un parlante o de una bocina pequeña. El microcontrolador que utiliza es el 1820py o así mismo se llama el módulo ISD1820.

 Entonces tenemos aquí tres pulsadores, este botón rojo es para grabar, al tenerlo sostenido es posible grabar lo que queremos que se reproduzca y se almacene allí en la memoria interna del microcontrolador.

Con este otro botón (Play) reproducimos completamente el audio que quedó almacenado y con este otro botón, ministras lo mantenemos sostenido, reproduce, si lo soltamos ya deja de reproducir, ahorita lo vamos a ver en funcionamiento.

La duración del audio que el almacena depende del valor de una resistencia, vamos a ver aquí un poco el data sheet o Ficha técnica, aquí vemos el circuito como tal, la duración va a depender de esta resistencia que está conectado en en el pin del micro R2 o ROSC o resistencia de oscilación, en este caso pues trae esta resistencia y acá en el data sheet nos muestra en una tabla, cual es la duración de grabación cuando trae una determinada resistencia de oscilación, por defecto o casi siempre, graba una duración de 10 segundos a una frecuencia de muestreo de 6.4 kHz y un ancho de banda de 2.6 kHz, es bueno, a medida que esa resistencia cambia el ancho de banda también cambia, dependiendo el valor, la tabla especifica cada uno de los valores de las resistencias que se pueden utilizar, también dice aquí que así mismo al variar la resistencia te va a poder grabar más o menos duración pero cabe decir que pues la calidad del audio va a variar también.

Bueno, mirando un poco mejor la placa ISD1820 debemos tener en cuenta que la fuente alimentación es de 3.3 voltios pues yo conseguí una batería de 3.6 voltios de 550 miliamperios, bueno esta nos va a servir para alimentar el modulo ISD1820 y vamos entonces a empezar a soldar este cable que trae el módulo cuando uno lo compra para poder conectar el parlante mucho más fácil.

Bueno, aquí ya tenemos soldado el parlante mirando pues de nuevo las especificaciones vemos que el pin positivo del parlante debe ir en la parte superior y el negativo en la parte inferior, el modulo ISD1820 ya trae el microfono integrado a la placa, este es el micrófono que ya lo trae integrado, entonces teniéndolo aquí vamos a conectarlo y vamos a energizar.

Vemos en la placa ISD1820, el pin de VCC y el de GND para conectar la alimentación. Entonces pues el cable rojo de nuestra batería es el positivo que va a aVcc y el cable negro al Gnd que es el negativo, aquí podemos grabar sosteniendo el botón rojo, “audio de prueba” listo así ya grabé algunos segundos en la tarjeta ISD1820 y vamos a reproducirlo con el botón respectivo y creo que se escucha y con este otro botón de atrás, si lo sostengo reproduces y lo suelto deja de reproducir y lo ven vamos de nuevo yo puedo dejar grabar un mensaje bastante útil como “hola amigos, bienvenidos al canal Alex7 Tutoriales” listo aquí podemos reproducirlo de nuevo y ahí pueden ver que yo solo presionándolo tan sólo una vez todo el audio comienza a reproducirse completamente y cuando termine alumbra este LED rojo, en cambio con este botón sí yo suelto ya deja de reproducir.

Adicionalmente, si de pronto quieren un volumen mayor del sonido que puede entrega el modulo ISD1820, pues le pueden poner una etapa de amplificación, ya después de aquí ya ustedes ya teniendo el sonido pueden amplificar lo que más quieran dependiendo pues ya la calidad

Bueno amigos espero que este tutorial sobre la placa ISD1820 les sea útil.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube (https://www.youtube.com/alex7tutoriales7) para más vídeos, hasta la próxima 🙂

Please follow and like us:
error

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *