Impresora NO Reconoce Cartuchos de Tinta EPSON

Impresora NO Reconoce Cartuchos de Tinta EPSON. Alex7 Tutoriales, haz tu vida más fácil con simples consejos en algún momento te pueden ser útiles suscríbete.

Bienvenidos a este nuevo vídeo sobre la impresora EPSON XP211, en esta ocasión vamos a cambiar los cartuchos de tinta porque ya se han agotado y vamos a ver el indicador cuando pide tinta parpadeando desde luego porque ya están agotadas, pero les quiero enseñar algo y es cómo identificar cuál cartucho es el que se me ha acabado o sea el software cuando vas a imprimir puede que arroje una alerta de cuál es ese cartucho que se está agotando pero si lo quieres saber así no más a simple vista entonces simplemente basta con destapar la tapa de la Impresora EPSON XP211 y vamos a oprimir el botón de tinta el botón rojo, es el botón que nos pide la tinta y él va a sacar los cartuchos de tinta.

vamos a ver si se alcanzará acá voy a poner más luz ok, allí en los cartuchos tinta, allí abajo se alcanza a ver esta flecha que nos muestra el mismo símbolo de que hace falta tinta, allí nos va a empezar a señalar cuáles son los cartuchos de tinta a los cuales se les ha acabado o les hace falta tinta, bueno en este caso me está señalando el negro.

El Cartucho de tinta negra está falto de tinta, si quiero saber cuál otro está falto de tinta simplemente vuelvo a oprimir el botón que me indicada el estado bajo de tintas, lo vuelvo a presionar y ahí me selecciona el siguiente cartucho que esta bajo de tinta y lo vuelvo a hundir se mueve al siguiente allí muestra que el cartucho de tinta magenta y lo vuelvo a presionar.

Hay que cambiar todos, lo vuelvo a oprimir y se me pone en posición para poder reemplazar todos los cartuchos de tinta para retirarlos, con la palanca o seguro de atrás en los cartuchos de tinta, se presiona para poder retirarlos para reemplazarlos.

Ok! ahora vamos a reemplazar los cartuchos de tinta, recuerden antes de adquirirlos revisen el modelo de su impresora en este caso es la XP 211, encima de la caja de los cartuchos de tinta dice para que modelos de impresoras sirven ahí se puede ver EPSON XP 101, EPSON XP 201 y EPSON XP 211, en este caso también lo pueden identificar también por números, es el cartucho 195, Su precio puede variar dependiendo la capacidad, en este caso este es de 4 mililitros existen otros que son de 8 mililitros, bueno depende de la capacidad asimismo varía de precio entonces vamos a destaparlos para cambiarlos.

Bueno los cartuchos de tinta vienen empacados igual a como recibimos los que nos dan para inicializar la impresora, bien en esta forma el empaque es al vacío, traen su sello de protección y acá trae esta tira que debemos quitar, una vez removida vamos a insertarlo, esta tirita transparente bueno no es necesario quitarla ya que con el cabezal tienen se rompe automáticamente este plástico. Entonces ubicamos nuestro cartucho en el color correspondiente allí lo pueden ver, insertan el cartucho con el color correspondiente y solo lo ajustamos hacia abajo ya él automáticamente queda asegurado al cabezal y vamos a poner los otros.

A todos les quitamos la tirita al lado en este caso ahora con el cartucho amarillo, lo ubicamos en una posición del amarillo y aquí estamos vamos con los siguientes el cartucho negro y el cartucho magenta.

Una vez están bien ubicados, todos correctamente, entonces vamos a oprimir de nuevo este botón de tinta para que nos reconozca los nuevos cartuchos de tinta ok aquí como vemos en el vídeo, en Word se va a tratar de imprimir algo, pero sorpresa, no me reconoce los cartuchos de las tintas y tampoco se apaga el bombillo indicador.

Entonces voy a sacar el cabezal nuevamente, voy a presionar de nuevo el botón de los cartuchos de tinta en la impresora y voy a sacar los cartuchos de tinta y volverlos a poner, voy a verificar que, si se haya roto el seguro, si ahí está roto por el cabezal en el agujero donde sale la tinta del cartucho lo colocamos nuevamente.

Se verifica en todos los cartuchos de tinta a ver si le pasa a estos, de pronto no han encajado bien en el cabezal los cartuchos de tinta, entonces para que lo reconozca ok, aquí dejo de alumbrar, vamos a oprimirlo de nuevo esperamos que reconozca los cartuchos de tinta y está haciendo como una limpieza de cabezales y vamos a esperar a que deje de parpadear el botón de encendido, allí todavía está realizando la limpieza de cabezales donde están los cartuchos de tinta, efectivamente hacía falta era sacar los cartuchos de tinta y volverlos a poner en el cabezal para que ajustaran mejor, seguro nos habían quedado mal puestos y vamos a esperar a que termine de parpadear el LED de encendido y ahí sabremos que ha reconocido los cartuchos de tinta EPSON, aún sigue limpiando pero si vemos aquí en el software desde aquí en Word donde se puede ingresar a las propiedades de la impresora EPSON, aquí ya aparecen los niveles de los cartuchos de tinta FULL, sólo falta esperar a que termine parpadear para que haga toda la limpieza de cabezales pero aquí ya vemos los niveles de tinta.

Bueno, ahora se realiza una prueba de impresión, simplemente abren Word normal dan archivo imprimir y allí seleccionan la impresora, yo la tengo en red si quieren saber cómo instalarla por WIFI miren el vídeo que está en la descripción o en mi canal de Youtube y luego vamos aquí en propiedades y allí ya le salen los niveles de los cartuchos de tinta ok.

Luego de unos minutos ya vemos que el LED indicador de encendido ya está estable ya no parpadea más los cartuchos de tinta ya están en su posición, entonces vamos a bajar la tapa de la impresora EPSON y vamos a realizar una impresión de prueba ya estando en Word aquí ya vemos los niveles de los cartuchos de tinta bien.

Bueno, configuren aquí el tamaño de hoja tamaño carta si van a imprimir en carta, le damos a aceptar listo, vamos a inicio, vamos a imprimir lo que queramos ok, aquí vamos a imprimir esto, el logotipo de mi canal con una imagen, entonces vamos a darle en imprimir, archivo imprimir seleccionar la impresora EPSON, no se olviden y le vamos a dar imprimir le daremos enviar la señal para que nos imprima sólo resta esperar y aquí lo tenemos señores.

Bueno la calidad de las imágenes puede salir así bueno en este caso porque yo tenía mucho tiempo sin haber cambiado los cartuchos de tinta, entonces probablemente se hayan tapado los cabezales para arreglar esto simplemente vamos a realizar una limpieza de cabezales a nuestra impresora EPSON, entonces vamos a entrar a la configuración, a las propiedades con archivo imprimir, vamos en propiedades de la impresora y le vamos a dar aquí arriba donde dice mantenimiento, allí le vamos a dar en limpieza de cabezales, es normal porque yo hace rato que no cambian los cartuchos de tinta, entonces tanto tiempo allí los cabezales se pueden tapar con tinta seca y vamos a dar en iniciar para que nos arregle la impresión de nuestra impresora ESPON solo resta esperar.

Ok ya terminó de limpiar los cabezales, le damos click en finalizar y aceptar y mandamos a imprimir de nuevo, bueno aún le falta entonces vamos a mandar a limpiar los cabezales aún más, bueno aquí ya vemos cómo va mejorando la impresión, bueno ya parece que está bien simplemente era limpiar cabezales y ahí tenemos la impresión en nuestra impresora EPSON con cartuchos de tinta EPSON nuevos.

Bueno amigos si este vídeo te sirvió no olvides regalarme un me gusta suscribirte y nos vemos en un próximo vídeo hasta la próxima.

Please follow and like us:
error
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *