Imprimir desde Celular iPhone en Impresora EPSON con WIFI

Imprimir desde Celular iPhone en Impresora EPSON con WIFI. Hola amigos soy Alex7 Tutoriales y en este vídeo les voy a enseñar cómo imprimir desde su impresora EPSON a través de WIFI usando un celular iPhone.


Imprimir desde Celular iPhone en Impresora EPSON con WIFI

Entonces nos vamos a descargar la aplicación de EPSON iPrint desde la App Store la buscamos con sólo escribir EPSON en las sugerencias nos va a salir la aplicacion de EPSON iPrint oficial de EPSON.

Entonces la vamos a instalar en el celular, bueno mientras la instalación se realiza, podemos ver que no está conectado a ningún computador la impresora EPSON, no hay ninguna otra conexión sino sólo la del WIFI y vamos a preparar la impresora, si aún no sabes cómo instalarla a través del WIFI te invito a que revises mi canal o página web donde explico cómo hacerlo.

No importa el modelo de la impresora EPSON los pasos son muy similares cuando veamos ya que se conecta la impresora al WIFI y podemos ver el indicador en verde recuerda puedes pasarte por mi canal tengo otros vídeos de cómo usar la impresora EPSON con WIFI.

Bueno cuando se instala la aplicación EPSON iPrint en el iPhone, entonces la abrimos y aceptamos los términos de licencia aquí unos consejos que nos dan y bueno la aplicación nos da una serie de opciones desde imprimir fotografías documentos escanear a través de ella, aquí no tenía ningún documento guardado entonces también para acceder a las fotografías le damos permiso a la aplicación, podemos también tomar capturas e imprimirlas.

Bueno, entonces, arriba vamos a seleccionar la impresora EPSON que está instalada en nuestra red WIFI y vamos a seleccionar la impresora EPSON, esperamos que realice una búsqueda en la red, recuerde debemos tener conectados nuestro teléfono iPhone e impresora EPSON al WIFI al mismo tiempo, conectados a la misma red wifi donde está la impresora EPSON, ahí la detectó y aquí algo importante, si les aparece un error de que no se ha podido conectar entonces puede ser una de dos que el celular no le está llegando muy bien la señal de WIFI o la impresora no le está llegando muy bien a señal, entonces nos aseguramos de estar lo más cerca posible al módem y ahí ya podemos ver que la detección se realiza, este es un problema muy frecuente que les pasa a las personas.

He visto comentarios donde no logran conectarse, pero es posiblemente la distancia entre el router, bueno vamos a imprimir una fotografía, voy a seleccionar esta de mi sobrinita entonces cuando salga y le da una vista previa de la fotografía y le damos seleccionar y arriba entonces la confirma.

Vamos arriba también podemos ver la imagen proyectada y dónde vamos a configurar el tamaño de papel, pero tenemos una serie de configuraciones que podemos escoger, el color e incluso a blanco y negro, bueno ahí se exploran las configuraciones que quieran y ya cuando estén todos le damos en imprimir.

Ahora podemos ver el progreso a la impresión, esta puede tardar un poco dependiendo de la configuración que le den, dependiendo la calidad y el tamaño de la foto o del documento, entonces va a acelerar aquí un poco el vídeo, la impresora EPSON imprime muy bien con este modelo de impresora es muy bueno, pues tiene el bote de tinta continua al lado de la impresora y se pueden rellenar fácilmente ok.

Ya estando impresa, aquí la tenemos vemos que la calidad es muy buena incluso se podría probar con papel fotográfico, bueno yo la utilicé para decorar una sección de la casa, le hice un recorte con unas tijeras de adorno y bueno amigos esto era todo espero que les haya gustado este vídeo no olvides regalarme un “me gusta”, suscribirte aquí abajo en el botón rojo y sígueme en las redes sociales también para que me apoye si quieres que siga haciendo más vídeos, no olvides dejarme tu comentario si tienes alguna duda hasta la próxima.

Escanear desde Celular iPhone en Impresora EPSON con WIFI

Escanear desde Celular iPhone en Impresora EPSON con WIFI. Hola amigos soy Alex7 y en este tutorial les voy a enseñar rápidamente cómo podemos escanear desde nuestra impresora EPSON a través de WIFI con un iPhone.


Escanear desde Celular iPhone en Impresora EPSON con WIFI

Si aún no sabes cómo configurar la impresora te invito a que revises mis otros vídeos donde explico cómo instalar la e incluso en otro vídeo explico cómo instalar la aplicación en el iPhone y configurar la impresora EPSON para detectarla.

si aún no sabes cómo configurar la impresora te invito a que revises mis otros vídeos donde explico cómo instalar la e incluso en otro vídeo explico cómo instalar la aplicación en el iPhone y configurar la impresora EPSON para detectarla.

Aquí vemos que la impresora ya está conectada a la red, vamos a introducir entonces lo que vamos a escanear, voy a escanear la imagen que imprimí en un vídeo anterior de mi sobrinita, pues con esto hacemos el proceso inverso, vamos a digitalizar una foto que tengamos en el medio físico para almacenarla en nuestro teléfono ok.

Bueno ya tenemos seleccionada nuestra impresora EPSON, si aún no sabes cómo instalar la impresora EPSON en red WIFI, te invito a ver el video de instalación en la descripción o en mi página web. Entonces vamos a la opción de escanear y le damos en escanear, allí abajo en el botón azul de la impresora esperamos unos momentos, aquí me di cuenta que el teléfono se había desconectado del WIFI y se conectó a la red móvil esto es algo que debe tener muy en cuenta, es un error muy común que le suele pasar a muchos usuarios.

Entonces, si están muy lejos del módem acérquese un poco, verifiquen que la señal del WIFI esté muy bien en el teléfono e incluso si la impresora está muy lejos también y también es bueno que la acerquen si tienen problemas.

Entonces, verificamos que la señal esté bien de WIFI tanto en la impresora como en el teléfono celular (Android o iPhone) y damos en escanear, este proceso se puede tardar un poco, depende el tamaño de la imagen y depende pues la distancia que esté la impresora del WIFI y aquí nos da una vista previa y listo.

Ya cuando termina de escanear la impresora EPSON, podemos ver cómo ha quedado y este es un proceso bastante sencillo, vemos que la impresora no está conectado a ningún computador con cable, todo a través del WIFI, allí la aplicación también nos va a dar la opción en la parte de debajo de guardarla la imagen y enviarla por correo o volverla a imprimir y en el botón azul de escanear hacemos un escaneo nuevo.

Listo amigos, esto era todo de este tutorial con la impresora EPSON para escanear con WIFI, espero que les haya servido este vídeo no olvides regalarme un “me gusta” suscribirte y revisar mis otros vídeos si te quedó alguna duda déjamelo en los comentarios hasta la próxima.

Please follow and like us:
error
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *